jueves, 3 de octubre de 2013

Bienvenida




Hola, os quería contar el propósito que me ha llevado a abrir este blog. Cuál fue el objetivo al principio. Desde ya también quiero deciros cuales son mis ideas para que no haya ningún malentendido.
Admito también en este momento que este blog potencialmente podría cambiar y podría ser algo más activo.

Soy enfermero en Salud Mental, empecé en esto hace ahora más de 20 años. Hace unos 6 realizo un Plan de Atención de Enfermería sobre el paciente suicida. Posteriormente he dado charlas a EIR sobre la prevención del suicidio y ahora voy a realizar cursos de formación en prevención del suicidio.

El tema va conquistándome desde el principio. Voy plantándome las presentaciones basadas en documentales y películas realizadas sobre el tema. Todo esta información que ha ido acumulándose termina en este blog. Y ¿porqué un blog?.

Me pareció que un blog se adaptaba muy bien a la forma en la que yo enfocaba el tema, técnicamente era la mejor manera para agrupar mis enlaces y como todo blog podía estar disponible desde casa o desde cualquier lugar con conexión.

Por otro lado, permitía accesibilidad para los alumnos tras el curso, me ayudaba a la labor de difusión de la idea de prevención y además se podría entablar un relación con los alumnos o no mediante los comentarios en el blog.

En resumen, nace con la idea de facilitar una presentación, de una clase, pero puede ser mucho más que eso. Puede ser una herramienta para PREVENIR, la palabra que realmente puede salvar más vidas en este tema

Cuando tratas el tema te encuentras con cierto vértigo. Es algo más que profesional, de alguna forma genera cierto compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario